Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

El futuro de la administración pública en manos de los opositores

El futuro de la administración pública en manos de los opositores

El futuro de la administración pública  en manos de los opositores. Este texto no quiere vender un producto, nada que tenga que ver con personas, debería serlo. Este post va dirigido a:

  • Aquellos que están acabando sus respectivas carreras  y no saben qué hacer.
  • Las personas que quieren dar un GIRO DE 360 GRADOS a su vida.
  • Los opositores, que, por los motivos que sean, no han podido conseguir su tan merecida ( o al menos, ansiada) plaza.
  • Los ex  opositores que ahora son funcionarios dotando de valor a las Administraciones Públicas.
  • Personas que critican al funcionario, y, por tanto al opositor.

El servicio público existe, es un hecho y se presta a diferentes niveles y en diferentes materias. Sectores que necesitan ser cubiertos ( justicia, educación, sanidad, y, cómo no podíamos hablar de otro aspecto en este nuestro espacio, la gestión económico financiera). Gestión económico financiera desde la perspectiva del ingreso y gasto (a AEAT, Seguridad Social, CCAA en el ámbito de sus competencias en la materia….).  En la actualidad se calcula la reducción de interinidad de un 30% a un 8% así cómo un relevo generacional en los próximos años de , al menos la cuarta parte de los funcionarios que ocupan en la actualidad sus puestos. Eso es una señal:

Hilary Duff This Is Our Moment GIF by YoungerTV

GRANDES OPORTUNIDADES LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

No conozco a nadie que dude de que opositar fue una de las mejores decisiones que tomó. No importa los años que le costase, lo duro que  fuera el proceso o las veces que cayó a lo largo de lo mismo. Cuando apruebas y tienes la plaza, lo único que importa es que lo conseguiste y únicamente por ti mismo.

Estamos en el mejor momento para decidir opositar y para seguir opositando. Es normal estar cansados cuando llevamos más de un proceso centrados en estudiar para las oposiciones. Sobre todo cuando sólo estudiamos. Se que os pensáis incapaces, que lo veis difícil o inalcanzable. Pero, chicos, TODOS HEMOS ESTADO AHÍ.  Casi todos queremos dejarlo en algún momento del proceso. Pero, seguimos. Esto es porque merece la pena. Puede que no me creáis pero sea la oposición que sea que estéis estudiando, el trabajo va ser lo que esperabais.

Aparte de la estabilidad, las condiciones laborales inmejorables, posibilidades de conciliación, formación y promoción interna para el desarrollo profesional…. el futuro de la administración pública en manos de los opositores

Tenemos la parte del FUTURO que queremos en la Administración. Y, es que, muchas son las críticas al sector público.

«Trabajadores vagos»

«Cafés interminables»

«Falta de ética y profesionalidad»

» Sacarse la oposición y olvidarse de todo».

 

Pero, a los que estáis estudiando para entrar en cualquier administración, ¿ os sentís identificados con todo lo anterior? Podemos y debemos desmontar estos mitos. Servir de verdad al sector público. Porque, MERECE LA PENA. Y, ahora, lo merece más. Años atrás , cuando todo estaba cubierto, era prácticamente imposible sacar una plaza. Hasta las personas más brillantes podían quedar fuera de sus procesos porque sólo había 15 plazas para miles de personas.  Ahora, estamos observando cómo el número de plazas ofertada aumenta pero no aumenta de forma correlativa el número de solicitudes. Esto lleva a bajar ( UN POCO) los exigentes niveles para entrar por libre en los diferentes cuerpos.

Si todo esto lo conoces pero sigues sin conseguir tus objetivos, nosotros te ayudamos. No es culpa tuya, puede ser que no hayas encontrado la forma o no haya sido el momento. Siempre pueden mejorarse errores o encontrar la solución más acorde a tu caso.

Go Do It GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

 

 

No dudes, te esperamos, acompañamos en tu proceso y te queremos cómo compañero en la Administración porque el futuro de la administración pública está en mano de los opositores.

 

¡Nos leemos pronto!

Spread the love

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.