Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

Empleo publico, una buena salida

Empleo publico, una buena salida

Empleo publico una buena salida ,¿Dudas si opositar? Déjame decirte que el empleo público es una de las mejores salidas profesionales en la actualidad. Motivos no me faltan.

En este post, quiero desmontar mitos acerca del mundo laboral al que acceder al obtener una plaza en la Administración.

El funcionariado NO IMPLICA ESTABILIDAD en funciones, sueldo y puesto.

Hay quien piensa que un funcionario, una vez que toma posesión, se mantiene durante años haciendo lo mismo día tras día. NO ES VERDAD. Todo trabajo, en cuanto a funciones se refiere, implica un mínimo de rutina. Pero, cada día es diferente y llega hasta donde tú quieres que llegue. No es muy diferente a un puesto en la plaza privada.

Hay un mito que ofende a la par que enfada y es que el funcionario sólo va a al trabajo a tomar café.

Quien opina de esa forma, tira piedras sobre su propio tejado. Al final, una de las mayores empresas, es la Administración Pública. Desde allí, se deciden, ponen en marcha y controlan infinidad de política cuyo principal fin es el público, en beneficio de todos.

Normalmente, quien critica el funcionariado, es por desconocimiento o por envidia. Quien lo hace por lo segundo no merece ni nuestra atención. El  primero es más fácil.

¿Cómo creéis que un opositor va a dejar de trabajar en cuanto acceda a su plaza? El perfil medio es el de una persona: organizada, trabajadora, capaz de hacer sacrificios, que nunca procrastina y realiza un empleo de tiempo totalmente eficiente.

Empleo publico una buena salida, os sigo contando.

Season 6 What GIF by The Office

LAS CONDICIONES LABORALES.

Los horarios son una de las principales ventajas del empleo publico. Por lo general,  se trabaja por la mañana, en un horario que respeta la posibilidad de tener tiempo libre que destinar a lo que uno quiera.  Además, en algunas Administraciones, el horario es flexible para que te organices cómo quieras. En pocos trabajos, se puede decir esto.

Y, lo que  no se puede negar, es la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar como en casi ninguna empresa.  Y todo esto, quieras o no , es una de las cosas más importantes que ofrece la administración.

LOS COMPAÑEROS:

Una de las cosas positivas de la Administración es que no hay tanta rivalidad como en una empresa privada. Los compañeros, por lo general, son personas que un día se encontraron en la misma situación que tú. Por lo tanto, de base, compartís todo el proceso y lo vivido. Así como la vida dentro del funcionariado. ¡Que no es poco para entabalar una relación laboral sólida!

SUELDO FIJO:

¿Por qué no vamos a hablar de uno de los mejores aspectos de ser funcionarios? Entre otras cosas, para eso luchamos tanto por nuestra plaza.

El sueldo fijo al final del mes es un auténtico PRIVILEGIO.  Esto , independientemente de la cantidad ( que sea la plaza que sea es buena) , permite hacer PLANES DE FUTURO. Permite organizarte el año para poder disfrutar de todo lo que puede ofrecer la vida porque, no os olvidéis que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar.

NO NOS AFECTA LAS CRISIS ECONÓMICAS:

Una de las peores cosas que puede pasar en la vida es la incertidumbre en el ámbito laboral. No saber a qué te enfrentas, cuando vas a mejorar o qué hacer para ello. Al final , la vida es mejor cuando las cosas se simplifican y facilitan. Y si una persona quiere complicarse, lo hará voluntariamente.

Hay quien dice que el funcionariado es un sector laboral cómodo como una crítica. Realmente, solo hay personas conformistas y no puestos cómodos. En la Administración no entras en un puesto en el que te quedas toda la vida. Tienes la posibilidad de concursar y moverte donde quieras. Cambiar de funciones, cambiar de compañeros, cambiar incluso de materia laboral. Las  personas se limitan a sí mismos.

POSIBILIDAD DE CRECER EN OTROS ÁMBITOS:

El funcionariado es una carrera profesional que puede ofrecerte muchas posibilidades: preparación, participación en tribunales, formación en otros campos…Tiempo, dinero, capacidades demostradas con la obtención de una plaza…

 ¡SE PUEDE TENER TODO PARA HACER LO QUE UNO QUIERA! Sacar la plaza es el principio de una de las mejores salidas profesionales que puede existir en el ámbito laboral. Que no te engañe quien no se atrevió, quien lo tiene envidia, quien no lo conoce… Al final, los hechos son los que son. Si estas pensándolo y no sabes que hacer, la recomendación es que lo intentes.

Si ya estás dentro de la maquinaria de las oposiciones, créeme, va a merecer la pena así que sigue luchando. El Empleo publico una buena salida ,Créeme !

 ¡Paramount Network Beth GIF by Yellowstone

¡NOS LEEMOS!

ÁNIMO Y TODAS LAS GANAS DEL MUNDO

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.