Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

Hablamos el ocho de junio: OP(osi)TAR por un futuro laboral en condiciones

Hablamos el ocho de junio: OP(osi)TAR por un futuro laboral en condiciones

¿Estás a punto de acabar la carrera y dudas si opositar? 

Ya te has decidido pero ¿no sabes qué oposición estudiar?

¿Estás buscando una alternativa para cambiar de trabajo? 

¿Estás opositando pero no consigues ver tu nombre en el Boletín?

¡EL MARTES SIETE DE JUNIO TRATAREMOS DE RESOLVER TODAS TUS DUDAS!

 

No trataremos sólo temas comunes y objetivos que están al alcance de una rápida búsqueda en Google. Nos centraremos en explicar:

  • ¿ Por qué opositamos? ¿ De dónde sacamos la motivación cuando nos enfrentamos a nuestros procesos? Si fuimos capaces, cuánto tiempo tardamos y que supuso para nosotros. Porque una de las mejoras formas de decidir acerca de un futuro laboral es conocer a las personas que optaron por el mismo y que pueden hablar de su experiencia.

 

  • ¿Qué OPOSICIÓN estudio? Las posibilidades son muchas y debemos decidir en base a muchos criterios. Dentro de todos ellos, os ayudaremos proporcionándoos información acerca de los aspectos más importantes: QUÉ SE ESTUDIA, CUÁNTOS EJERCICIOS COMPONEN EL PROCESO, CUÁNTO SE TARDA DE MEDIA EN APROBAR, CUÁNTAS PLAZAS SE OFERTAN EN EL PRÓXIMO AÑO, CUALES SON LOS DESTINOS PRINCIPALES UNA VEZ QUE SE SUPEREN LAS PRUEBAS…

 

  • ¿EN QUÉ CONSISTE OPOSITAR? : ¿De verdad supone renunciar a muchas cosas? ¿ implica que nos encerraremos? ¿ qué estaremos solo en ello? ¿qué no podremos? ¿ No tenemos capacidad para ello de verdad?¿Cuántas horas son necesarias estudiar al día? ¿cuántos días se descansa? ¿podemos descansar? ¿ sólo la gente que  ha sacado buenas notas en la universidad puede conseguirlo? y muchas otras preguntan que nos hacen.

 

  • ¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA SACAR UNA OPOSICIÓN SIN FRACASAR EN EL INTENTO? Opositar es un MUNDO, debes saberlo. No sólo tienes que estudiar en el sentido estricto de la palabra sino que debes aprender a hacerlo de forma diferente a cómo lo hacías en la universidad. Allí, el estudio se concentraba en un par de semanas previas a la fase de exámenes. Una oposición es una gran maratón. Entrenas cada uno de los días, cada semana adelantas kilómetros y reduces la velocidad en los mismos como consecuencia de la reiteración y de la acomodación de tu cuerpo al esfuerzo. Opositar no va a implicar desgana vital  ni disgusto si no todo lo contrario, va a suponer un OBJETIVO. Algo por lo que levantarte, llenar un calendario con metas diarias e ir cumpliendo uno a uno. Se convertirá en una de las cosas más importantes pero no en la única. Y todo ello pasando por diferentes etapas que te harán aprender que el esfuerzo acaba mereciendo la pena y que puedes. Claro que puedes.

 

  • MÉTODOS QUE UTILIZAMOS PARA LOGRAR LA EFICIENCIA EN LA OPOSICIÓN: Estudiar muchas horas no es opositar. Opositar es centrarse en un objetivo, organizarse en diferentes periodos temporales para cumplirlos. opositar es elegir los planes que más te apetece en un NECESARIO tiempo libre, es darle importancia a lo importante así como aprender a gestionar la frustración. Porque nadie habla de los malos momentos en la oposición y de cómo superarlos, desde la academia ITH queremos enseñarte, no sólo el temario, si no también a superar cada una de las fases que vais a vivir en el proceso. Porque no estáis solos y las hemos vivido.

 

  • . Por último, y una vez cerrada la PRESENTACIÓN, podremos resolver dudas que tengáis. Sobre TODO lo que necesitéis preguntar (animaros a hacerlo).

Recordad que no opositamos porque no tenemos otra cosa mejor que hacer. Opositamos para OPTAR por un futuro laboral sin injusticias, sin horarios imposibles, con el respeto necesario de cada uno de los derechos. OPTAMOS por tiempo. Por conocer hasta dónde somos capaces de llegar. Estamos ahí para vosotros y esperamos que acudáis a NUESTRA CITA VIRTUAL para conocernos. Os esperamos con ganas, para ayudaros a decidir, pero, sobre todo para ayudaros a superaros porque TODO ES POSIBLE SI SABEMOS CÓMO HACERLO. Y nosotros queremos ayudarte.

Excited Lets Go GIF by Blindspotting
 Ánimo, mucha fuerza y todas las ganas del mundo
¡NOS VEMOS PRONTO!

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.