Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

La importancia de los horarios para los opositores

La importancia de los horarios para los opositores

La importancia de los horarios para opositores.

Muchos opositores que comienzan su andadura en este complicado mundo y otros no tan nuevos pero que quieren recapitular y encarar de nuevo la oposición nos preguntas cosas cómo:

¿Cuántas horas estudiar en el proceso de la oposición?

¿Estudio de mañana o de tarde?

¿Cuántas más horas mejor?

¿Cuánto son de importantes los horarios para los opositores?

 

Si bien es cierto que nos resulta complicado dar una cifra exacta porque cada uno de nuestros opositores tienen unas condiciones diferentes. Hay opositores que trabajar a la par que estudian, lo que suma una increíble complejidad al estudio. Hay otros opositores que deben hacer frente a otros asuntos personales que se llevan buena parte del tiempo. Por lo que, dejo claro que este post debe ser aplicado en cada una de las situaciones particulares de las que podamos hablar.

1. REGLA (MÁXIMA) PRINCIPAL DE TODO OPOSITOR.

Debo estudiar TODAS LAS HORAS EFICIENTES DE LAS QUE SEA CAPAZ AL DÍA.

Y aquí debemos recalcar el «todas las horas eficientes». Es decir, el opositor que se dedique a jornada completa a estudiar debe dedicar una hora prudencial de horas que le permita cumplir los objetivos marcados, no arrastrar materia y dedicarse a sí mismo el tiempo necesario para no ahogarse antes de llegar a puerto.

El opositor que trabaje/ atienda otros problemas deberá ser mucho más organizado y , posiblemente, suprimir más tiempo libre que el opositor que solo estudie ( con el mérito que eso conlleva).

Por ello, os ayudaremos en este artículo a mostraros la importancia de los horarios para los opositores.

2. NO PODEMOS OBSESIONARNOS CON EL TIEMPO.

Muchos opositores malgastan un tiempo considerable dotando de un tiempo ficticio a las tareas que van a realizar. Esto es: voy a usar dos horas para aprenderme medio tema del tercero, cuatro para cantar el cuarto y dos para entender tal parte del segundo examen.

Eso NO SE PUEDE MEDIR. Porque, si no lo cumples, te frustrarás. Y si lo cumples antes de tiempo , te darás margen de parar.

Lo mejor , por tanto, es tener unas horas efectivas que dedicar a «x» e » y » materia , y enfocarse en ella en cuerpo y alma. Según avance el proceso, serás perfectamente capaz de saber, que en «condiciones óptimas» estudias en un determinado tiempo una determinada materia.

3. NO LEAS, ESTUDIA.

Quiero recalcar que el LEER MATERIA , pese a su importancia, NO ES ESTUDIAR. No te conformes con dedicar horas y horas a una lectura eficiente porque no es productivo. Lo que debes hacer es dedicarte a memorizar, repetir contenido y fijarte repasos para ser capaz de avanzar, presentarte a simulacros y superarlos y llegar perfectamente preparado al examen.

4. NO TODOS LOS DÍAS SE ESTUDIA IGUAL, Y NO IMPORTA

Muchos días, estarás cansado, otros tendrás médico o estarás mal físicamente. Otros, no te acompañará la cabeza.

NO PASA NADA, es el momento en el que más debes afrontarte en rendir.

Posiblemente, en los días malos , no estudiarás como querrías ni tampoco cumplirás los objetivos marcados. Esto no debe suponerte una frustración , el entrar en un bucle negativo de pensamientos porque PODEMOS RECUPERAR EL TIEMPO OTROS DÍAS.

Y así enlazo con el siguiente punto de la importancia de los horarios siendo opositor.

5- NO FIJES OBJETIVOS A MEDIO PLAZO IMPOSIBLES.

6-  NO TE COMPARES

Siempre repito este punto pero es que muchos opositores preocupados por el tiempo que tardan en estudiar , pierden el suyo fijándose en lo que hacen o dejan de hacer otros, en la biblioteca, en otras academias… El proceso es de uno mismo pese a la competencia que vais a tener, no os malinfluenceis por quien dice que estudia todo el día ni tampoco por el que dice que no estudia nada. En el medio está la virtud SIEMPRE.

7. APRÉNDETE TUS PROPIOS HÁBITOS PARA LLEGAR AL MÁXIMO DE RENDIMIENTO.

  • Debes organizar tu estudio en el medio y corto plazo ( semanal y diariamente).
  • Tienes que saber si eres una persona que estudia mejor por el día o mejor por la noche.
  • Intenta cuadrar estudios entre horarios de trabajo en los que no estés tan cansado- aunque a veces sea imposible.
  • Cuádrate un día de descanso y NO LO USES SIEMPRE PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. Porque, entrarás en un bucle. Si no estudias, utilizarás tu descanso, por lo que estarás cansado- o de mal humor- lo que te hará perder tiempo.

 

Recordad que todo esto y mucho más en las entrada en nuestro BLOG

Y si quieres estar al día de todas nuestra noticias, cursos, etc.. estamos en Instagram , pincha aquí

Piensa que TU HAS ELEGIDO ESTE CAMINO. Que es complicado, pero es tuyo ( y lo que consigas más aún.

 

NOS LEEMOS PRONTO, no olvides comentarnos tus inquietudes

 

Spread the love

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.