Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

¿Necesito preparadores para aprobar?

¿Necesito preparadores para aprobar?

Una vez que decides a opositar, siempre te preguntas, Necesito preparadores para aprobar ..tienes que decidir si prepararlas de forma autónoma o prepararlas con academia o un preparador particular. No sólo eso. Puedes tener la duda de si cambiarte de opositor ante un mal resultado. Y , el momento de pensar en cambiar, es el de no ver tu nombre en la lista y estar a pocos meses de una convocatoria. Con el vértigo que eso supone pero con la necesidad de hacerlo para mejorar.

No es una decisión sencilla porque hay muchos factores implicados: el dinero, el tiempo que inviertes en preparar la oposición, el cambio…

Necesito preparadores para aprobar

Por eso, quiero que tengas en cuenta  lo siguiente:

  1. Tus estudios: No es lo mismo estudiar unas oposiciones a Hacienda o equivalentes en la Comunidades Autónomas o entidades locales si tu carrera universitaria es Derecho o bien alguna relacionada con Economía. (Comercio, Finanzas, Bancas y Seguros o Administración y Dirección de empresas). En estas carreras se estudian asignaturas relacionadas con las pruebas y el conocer (aunque sea de forma reducida) una materia de estudio, facilita la comprensión y la facilidad de adaptación a las largas jornadas de estudio por lo que la preparación autónoma será más sencilla en estos casos. Esto no quiere decir que la oposición sea mas sencilla para un estudiante de estos grados que para los estudiantes de otros diferentes.

Tus hábitos:

Si eres una persona a la que le cuesta organizarse o desconoce como hacerlo, opositar con preparadores lo facilita en gran medida. Los preparadores son, por lo general, expositores que han sacado la plaza Estos conocen perfectamente el proceso, los errores que ellos mismos cometieron al prepararlas y la forma más eficiente de estudiar y de distribuirse los temas para lograr el éxito.big brother pop GIF by Big Brother After Dark

Tus capacidades

Una oposición es dura. En algunas ocasiones, se vuelve una tortura mental. Imagínate si lo haces sin el refuerzo positivo que pueden lograr los preparadores cuando los malos días no permitan concentrarte o cuando dudes de tus capacidades. Y es ahí donde sale la afirmación, Necesito preparadores para aprobar

La realización de simulacros no solo sirve para que adquieras seguridad y confíes en el trabajo diario. Es una buena forma de empezar a gestionar la frustración porque los resultados no sean los esperados y realizar una corrección de técnicas y métodos de estudio empleados

Reducir el tiempo de preparación de materiales e incrementar el tiempo de estudio y de repaso.

Estudiar es duro pero más duro es no saber qué estudiar, en qué medida, cuánto tiempo dedicar a cada tema y que parte del temario es más importante para llegar al aprobado en el menor tiempo posible. Un preparador conoce cuáles son los recursos que mejor funcionan: temas, resúmenes, esquemas, contestación de preguntas por escrito de exámenes anteriores…

 

Angry Bbc Two GIF by BBC

 

Un preparador es más que un profesor.

Y lo es por el simple hecho de que su valoración no es la definitiva sino la que te va a llevar a ella. Un preparador no sólo te enseñará la materia. Un preparador analizará cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, potenciando los primeros y prestando mucha atención para mejorar los segundos.

Conocerá los fallos de la preparación por verlo en otros opositores o por verlo en sí mismo y será capaz de corregirlos antes de que afecten a la preparación.

Por otra parte, el componente psicológico es fundamental. Nadie mejor que un ex opositor conoce las fases que se atraviesan en una oposición: el ánimo, las épocas de falta de motivación, los nervios, las comparaciones con otros opositores u otras personas, las dudas que puedan surgir…

 

happy euro 2016 GIF by Sporza

 

 

Los preparadores se especializan en la parte del proceso que mas les gustaba estudiar, trabajan de ello, profundizan en la materia y elaboran el material que a ellos mismos les hubiera gustado tener. Además, te guiarán a lo largo de todas las pruebas y te acompañarán en cada fase para alcanzar las metas en el menor tiempo posible. Necesito preparadores para aprobar esta claro.

Puedo, desde mi propia experiencia, asegurar que con los preparadores se genera un vínculo de confianza irrompible y que siempre les estarás agradecidos por la paciencia y las ganas con las que te ayudaron en los momentos más duros del proceso. Puedo asegurar que Necesito preparadores para aprobar.

Desde la academia ITH queremos ser los preparadores que el opositor necesita, adaptándose a sus necesidades, circunstancias, preocupaciones y emociones.

Si formas parte de la academia y necesitas algo, no dudes en ponerte en contactos con nosotros. Todo en la vida puede mejorarse, sobre todo cuando va a ayudaros a conseguirlo ( con ello, lo conseguimos todos).

Y si estás dudando si entrar, decirte que estamos por y para cada uno de los opositores y que intentaremos que tu proceso sea, en la medida de lo posible, más sencillo ( y en todos los sentidos) . Te animo a conocernos, a comprobarlo y a formar parte de lo que ya se ha convertido en una gran familia de opositores ( y personas, nunca números).

 

Os dejamos un video de testimonios de  nuestro canal https://www.youtube.com/watch?v=6YmDagWS3DI

MUCHO ÁNIMO Y GANAS

NOS LEEMOS. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.