Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

BECAS PARA LOGRAR TU PLAZA: ¿ Por qué opositar y cómo te ayudamos a hacerlo?

BECAS PARA LOGRAR TU PLAZA: ¿ Por qué opositar y cómo te ayudamos a hacerlo?

Una de las cosas más duras que opositar es decidir hacerlo. Un opositor, antes de tomar la decisión que va  a cambiar su rumbo, puede estar terminando la carrera, en un puesto de trabajo que no le convence, puede querer mejorar en algún aspecto sus condiciones laborales…. y en su cabeza surge la idea de invertir tiempo y dinero en sacar una plaza en una Administración Pública.

No es una decisión sencilla y puede implicar mucho, por eso, queremos confirmar pero, sobre todo, desmentir mitos:

  1. OP(OSI)TAMOS POR UN FUTURO LABORAL MEJOR:  una plaza otorga una gran estabilidad laboral y, sobre todo, TIEMPO para organizarte, respeto de los derechos laborales y permite que el trabajo no se convierta en toda tu vida si no en una parte más. Porque la vida hay que disfrutarla en todos los sentidos. 
  2. Opositar implica sacrificio y renuncias pero sólo momentáneamente. La gente que dice de los opositores que «están locos por encerrarse», no conocen el verdadero proceso de la oposición. Hasta los momentos más duros llevan a un aprendizaje incomparable: resiliencia, gestión de frustración, de productividad… obtendrás hábitos que podrás implementar para mejorar muchos aspectos de tu vida.
  3. Opositar NO significa encerrarte como si estuvieras en una cárcel. Al contrario de lo que se ha expuesto anteriormente, opositar no te convierte en un ser asocial. De hecho, en este duro proceso resulta realmente importante la sociabilidad con otros opositores y con las personas de tu círculo cercano. Te sentirás parte de un GRUPO empatizo y encontrarás, y te lo digo por experiencia, personas que se volverán muy importantes en tu vida.
  4. Para opositar en condiciones óptimas, debéis centraros en la salud física y también la mental, ya que si no se aprende a gestionar sentimientos que abruman como la soledad, la inquietud por el futuro, la incertidumbre o la ansiedad ante la inminencia de las pruebas… puede suponer un punto negativo para conseguir el objetivo de obtener una plaza. Pero, si logramos enfrentarnos y superar esas emociones, nos llevaremos mucho más que un trabajo de por vida.
  5. OPOSITA CON MOTIVACIÓN: la satisfacción de ver tu nombre publicado en el Boletín no se compara con nada. Es un triunfo absolutamente PERSONAL, que te acompañará siempre.
  6. HABLA CON OTROS EXOPOSITORES QUE HAYAN CONSEGUIDO LA PLAZA , QUE ESTÉN EN ELLO O HAYAN DECIDIDO TOMAR OTRO CAMINO DIFERENTE: Conocer las experiencias personales de quien, en su día, estuvieron en nuestro lugar, puede ayudarnos mucho.
  7. Debemos aprender que el camino de cada opositor es un mundo y que ninguno es mejor que otro. Independientemente cuándo saques la plaza, lo importante es que te esfuerces por conseguirla.
  8. El trabajo en la Administración NO ES ABURRIDO si tu no quieres que lo sea, NO ES LIMITANTE si tienes aspiraciones laborales y NO te anclas. Puedes irte cuando quieras.

Desde la academia ITH queremos ayudaros en esta decisión tan importante y, por ello, lanzamos las BECAS PARA EL CURSO 2022/2023. Si, ¡BECAS PARA OPOSITAR!  ya que una de las mayores preocupaciones opositando es que «no estamos trabajando» y lo escribo entre comillas porque opositar es un esfuerzo y trabajo muy duros (aunque no sea remunerado). El año pasado se concedieron 12 becas y este año no va a ser diferente. La pandemia destrozó mucho de nuestros planes y aún no hemos visto las verdaderas consecuencias, por lo que opositar ( con el importante número de plazas que se prevé) es una MUY BUENA OPCIÓN DE FUTURO, no lo dudes. Y si ya estás convencido… ¡tienes de plazo hasta el 31 de Julio para solicitar tu beca!

Accede al siguiente formulario para solicitarla : https://forms.gle/KMgAHAbzZ9PubNKQ9

 

 

¡ÁNIMO Y MUCHAS GANAS! ¡Nos leemos!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.