Plaza de la Universidad, 8, Valladolid. Tlf: 690 982 983 · 660 570 477

Blog

Buena suerte a los futuros inspectores en su primer examen

Buena suerte a los futuros inspectores en su primer examen

El sábado, los futuros inspectores de hacienda van a enfrentarse a su primer examen del proceso. Y, además de desearles toda la buena suerte del mundo a los futuros inspectores, queremos dar unos consejos desde la academia ITH.

Cuando empezamos el proceso de oposiciones, los opositores podemos enfrentarlo de dos formas:

  1. Con mucho miedo
  2. Con mucha motivación

Mentiría si dijera que yo correspondía al segundo de los grupos. Enfrentarme al proceso, desde el principio, fue terrible a la par que demoledor para mis nervios.

  • Por eso, me siento en condiciones de recomendaros y animaros (por la experiencia de ver a otros muy diferentes a mí) a que :Afrontéis el examen con TODAS LAS GANAS DEL MUNDO y sabiéndoos merecedores de la buena nota que habéis luchado por conseguir.

You Can Do It GIF by Identity

  •  NO OS AMEDRANTÉIS. Visualizaros desde ya esperando fuera del edificio, leyendo el examen y encarando pregunta a pregunta. Y, por supuesto, respondiéndola en condiciones.
  • ENTENDED que el tribunal no es experto en cada materia preguntada ( y mucho menos del primer examen que vais a realizar).

No seáis vuestros propios examinadores porque el nivel que los opositores tenemos en la cabeza, casi siempre, es mucho inferior al que le tienen las personas que nos van a evaluar. Siempre y cuando nos hayamos esforzado día a día desde que empezamos nuestro proceso, no hay que temer el momento en que nos examinen.

  • LEED BIEN EL EXAMEN Y CONTESTAD EN EL ÓRDEN DE “MAYOR CONOCIMIENTO DE LA PREGUNTA”.

De nada sirve que lo contestes todo si lo contestas todo mal. Sólo buscamos un aprobado, de primeras, así que esfuérzate en analizar cada pregunta sabiendo lo que puedes escribir bien en ellas. Para aprobar, no hace falta hacer pleno. No nos frustremos porque, os puedo asegurar, que la gente lleva al primer examen no lleva 100% bien cada materia. Una vez asegurado el aprobado, vamos más allá para intentar sacar la mejor de las notas posibles.

  • SED CONSCIENTES DEL TIEMPO QUE TENÉIS.

Repartirlo mentalmente entre las preguntas de las que consta el examen. Fundamental que llevéis reloj o cronómetro. Y que sepáis, en un hipotético caso de que podáis contestar a todas, cuántos minutos tenéis que emplear en cada una. No divaguéis sin necesidad. Eso, una vez que acabe “tu examen perfecto” y si sobra tiempo, rellenad contenidos. Pero, en una primera vuelta, contestad a lo que se os pregunta con claridad.

Seth Meyers Time GIF by Late Night with Seth Meyers

  • Escribid la legislación al principio de cada pregunta. Con los nervios, podemos escribir contenido, sin referenciarlo. Mi consejo es que partáis de la introducción.
  • Contestad para ser leído. Es decir, no utilicéis un lenguaje coloquial. Esforzaros por escribir un buen texto como si de un ensayo se tratase, para facilitarle la corrección al Tribunal y que el contenido estudiado no pierda, en ningún caso, valor.
  • Desde el principio. CONFIAD

Las horas antes son fundamentales. Si queréis estudiar hasta el último momento, hacerlo. Si no queréis estudiar, no lo hagáis. Os puedo asegurar que esas horas no son definitivas para aprobar. Sí lo es fortalecer la mente, intentar gestionar los nervios y creeros capaces para poder serlo.

Desde ITH os hemos visto estudiar, preocuparos, acudir a las clases, aprobar simulacros… Así que buena suerte a todos los futuros inspectores de hacienda. Este primer examen ( y si trabajáis vuestra mente) todo el proceso, será realmente fácil.

¡ÁNIMO, FUERZA Y TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO! Que la suerte os la habéis ganado.

Tonight Show Yes GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.